NORMAS APA E ICONTEC con esta actividad aprendí a elaborar un documento según las normas estandarizadas para esta.
así se elabora una portada :
* superior :4cm
*izquierdo :4cm *derecho : 2cm *inferior : 3cm
IMAGEN TOMADA DE:
https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=679&oq=portada+&gs_l=img.3..0l10.3249.7284.0.7677.9.8.0.1.1.0.131.867.3j5.8.0....0...1ac.1.58.img..0.9.872.M0eeWOOoA68&q=portada#hl=es-419&tbm=isch&q=portada+de+trabajo+escrito&facrc=_&imgdii=_&imgrc=NLs5Vy7_FGk2eM%253A%3BJUx_UajWvyBM6M%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F-AG2kaENYChM%252FUDFaUMyVqdI%252FAAA
AAAAAABI%252Fr44C4YdLDTo%252Fs1600%252Fslide-3-728.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.imagui.com%252Fa%252Fportada-de-trabajo-escrito-TX8ayLnKj%3B728%3B546
INFANCIA
CUMPLEAÑOS
VIAJE
así se elabora una portada :
* superior :4cm
*izquierdo :4cm *derecho : 2cm *inferior : 3cm
IMAGEN TOMADA DE:
https://www.google.com.co/search?hl=es-419&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=679&oq=portada+&gs_l=img.3..0l10.3249.7284.0.7677.9.8.0.1.1.0.131.867.3j5.8.0....0...1ac.1.58.img..0.9.872.M0eeWOOoA68&q=portada#hl=es-419&tbm=isch&q=portada+de+trabajo+escrito&facrc=_&imgdii=_&imgrc=NLs5Vy7_FGk2eM%253A%3BJUx_UajWvyBM6M%3Bhttp%253A%252F%252F2.bp.blogspot.com%252F-AG2kaENYChM%252FUDFaUMyVqdI%252FAAA
AAAAAABI%252Fr44C4YdLDTo%252Fs1600%252Fslide-3-728.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.imagui.com%252Fa%252Fportada-de-trabajo-escrito-TX8ayLnKj%3B728%3B546
PASOS PARA ELABORAR UNA PORTADA
Me lei el cuento el demonio me dijo un cuento que recomiendo porque es entretenido te lleva a un mundo distinto en este cuento aprendimos a encontrar palabras claves y una segunda historia. Me gustaría que leyeran este cuento .
- 1.titulo del trabajo con mayúscula sostenida 2.el nombre de la persona que realizo el trabajo (autor) en mayúscula alfabéticamente el apellido 3.profesor con mayúscula al inicio y titulo ( licenciatura) 4.la institución educativa ( Antonio Derka santo domingo) con mayúscula sostenida 5.técnica (patronaje) con mayúscula 6.ciudad (MedellÍn) 7.día/mes/año o solo el año REFERENCIAS DE UN LIBRO Con este ejercicio se aprendio a hacer una fuente deconsulta. Bibliografias ejemplo: -nombre del autor : apellido 1, inicial del nombre (s). - fecha ( año). - titulo del libro - letra cursiva. - lugar de publicación: - el nombre de la editorial: REFERENCIA DE UNA REVISTA Gonzales, R. (2001).Teorías contemporáneas del aprendí saje. Revista costarricense de psicología; 3, 20-31 REFERENCIA DE UNA TESIS Alfaro,J.M (2004).Producción de software y capacitación industrial. Tesis de licenciatura no publicada, ULACIT, San jose, costa rica REFERENCIA DE UNA WEB Zapata, J.(1945).http://www.caracol recopilado.27 de enero de 2014 hora: 12:45 am TODO LO QUE DEBEMOS SABER DEL ESPAÑOL Esta actividad es sobre todo lo que debemos saber del español me permitió recordar todos los conceptos aprendidos, trabajados y estudiados de años anteriores un ejemplo es como seles llaman a las palabras según su numero de silabas - dos silabas - bisilabos - tres silabas - trisilabo - de cuatro silabas - treta silabas - de cinco silabas - pentasílabo - de seis salabas - hexasilabos - de siete silabas - hetosilabos - de ocho silabas - octosílabos - de nueve silabas - eneasílabos - de diez silaboas - decasilabos CUENTO EL DEMONIO ME DIJO
Me lei el cuento el demonio me dijo un cuento que recomiendo porque es entretenido te lleva a un mundo distinto en este cuento aprendimos a encontrar palabras claves y una segunda historia. Me gustaría que leyeran este cuento .
PALABRAS CLAVES DE CUENTO EL DEMONIO ME DIJO
plebeyo- enorme-sugestiva-arruga-seda-guantes-hombres- precio-contrato-reino-concurrido-Alemania-iniquidades- soberbio-indisciplinado-rebelde-pena-atormentador
IMAGEN TOMADA DE:
plebeyo- enorme-sugestiva-arruga-seda-guantes-hombres- precio-contrato-reino-concurrido-Alemania-iniquidades- soberbio-indisciplinado-rebelde-pena-atormentador
IMAGEN TOMADA DE:
Nos basamos en todos los libros de esa literatura para hacer una infografia que es para uno apoyarse a la hora de una exposición.
PERIÓDICO
con este ejercicio de escritura aprendimos a redactar una noticia y aplicar encuestas fue bueno entre otros
CANCIÓN
con esta actividad que fue escoger la canción que quicieramos y en este caso yo escogí la que mas me gustaba fue una,actividad donde aprendimos a transformar una canción en una tesis donde habían barias decisiones en contra y a favor y esto tenia unos parámetros que yo no realice la vida te da sorpresas como me la dio esta cancion con todo lo que se podía hacer con ella.
LA CANCIÓN SE LLAMA ACA DE RANKUS Y EDWIN
IMAGEN TOMADA DE:
https://www.youtube.com/watch?v=mSH_aunF4xM
TESIS
TEMA: volver a creer en el amor POSICIÓN: a favor TESIS: los seres al darse una segunda oportunidad y volver a creer en el amor ya que este te puede dar la felicidad
ARGUMENTOS: si alguien nos desilusiona no significa que podemos volver a creer en el amor - el amor te hace sufrir pero ala misma ves hace feliz - el amor te da alegría el amor es un renacer el amor hacia la pareja es un nuevo comienzo -el amor es un principio y un final COMPRENSIÓN LECTORA FORMATO PARA LAS EXCUSAS
Esto nos sirve para expresarnos mejor en cuanto a la elaboración de una excusa ya sea medica u otra EXCUSA DE INASISTENCIA MedellÌn,23 de enero del 2014 señor(a): johan camilo muñoz licenciado en matemáticas y física, coordinador de convivencia media técnica respetado coordinador,presento mi excusa por la inasistencia , debido de que el día /mes/año me encontraba enferma, fuera de la ciudad, realizando diligencias personales, por motivos personales de fuerza mayor, los cuales no me permitieron estar presente en la institución. espero entiendan mi situación, me despido ATT: FIRMA: NOMBRE: TELÉFONO: TRES REGLAS BASE SUPRESIÓN: Suprimir aquella oración cuya información no es necesaria para entender el texto EJEM: detalles, ejemplos, repeticiones, comentarios, y todo aquello que es innecesario para construir el sentido global del texto. GENERALIZACIÓN: Nos proporciona criterios para presentar la información mas sintética, pero no suprimiendo si no englobando la información en oraciones que agrupen y recojan la idea que se puede generalizar en otras palabras que designe el conjunto EJEMPLO: encontramos en el lugar a: Pedro, Luis, Carlos, Roberto,Santiago y camilo CONSTRUCCIÓN: Coger todo lo que me queda del texto y construirlo en un nuevo texto, en otra palabras escribir el resumen ACTIVIDAD,EJERCICIO DE ESCRITURA Completar el esquema y realizar la actividad que consiste en que la profesora Olga lucia Areiza nos de varias palabras y de esas palabras sacar otras palabras EJEMPLO: OTOÑO
IMAGEN TOMADA DE:
CANCIÓN
con esta actividad que fue escoger la canción que quicieramos y en este caso yo escogí la que mas me gustaba fue una,actividad donde aprendimos a transformar una canción en una tesis donde habían barias decisiones en contra y a favor y esto tenia unos parámetros que yo no realice la vida te da sorpresas como me la dio esta cancion con todo lo que se podía hacer con ella.
LA CANCIÓN SE LLAMA ACA DE RANKUS Y EDWIN
IMAGEN TOMADA DE:
https://www.youtube.com/watch?v=mSH_aunF4xM
TESIS
TEMA: volver a creer en el amor POSICIÓN: a favor TESIS: los seres al darse una segunda oportunidad y volver a creer en el amor ya que este te puede dar la felicidad
ARGUMENTOS: si alguien nos desilusiona no significa que podemos volver a creer en el amor - el amor te hace sufrir pero ala misma ves hace feliz - el amor te da alegría el amor es un renacer el amor hacia la pareja es un nuevo comienzo -el amor es un principio y un final COMPRENSIÓN LECTORA FORMATO PARA LAS EXCUSAS
Esto nos sirve para expresarnos mejor en cuanto a la elaboración de una excusa ya sea medica u otra EXCUSA DE INASISTENCIA MedellÌn,23 de enero del 2014 señor(a): johan camilo muñoz licenciado en matemáticas y física, coordinador de convivencia media técnica respetado coordinador,presento mi excusa por la inasistencia , debido de que el día /mes/año me encontraba enferma, fuera de la ciudad, realizando diligencias personales, por motivos personales de fuerza mayor, los cuales no me permitieron estar presente en la institución. espero entiendan mi situación, me despido ATT: FIRMA: NOMBRE: TELÉFONO: TRES REGLAS BASE SUPRESIÓN: Suprimir aquella oración cuya información no es necesaria para entender el texto EJEM: detalles, ejemplos, repeticiones, comentarios, y todo aquello que es innecesario para construir el sentido global del texto. GENERALIZACIÓN: Nos proporciona criterios para presentar la información mas sintética, pero no suprimiendo si no englobando la información en oraciones que agrupen y recojan la idea que se puede generalizar en otras palabras que designe el conjunto EJEMPLO: encontramos en el lugar a: Pedro, Luis, Carlos, Roberto,Santiago y camilo CONSTRUCCIÓN: Coger todo lo que me queda del texto y construirlo en un nuevo texto, en otra palabras escribir el resumen ACTIVIDAD,EJERCICIO DE ESCRITURA Completar el esquema y realizar la actividad que consiste en que la profesora Olga lucia Areiza nos de varias palabras y de esas palabras sacar otras palabras EJEMPLO: OTOÑO
OJA
|
AIRE
|
VIDA
|
SOL
|
TIERRA
|
ARBOL
|
MUERTE
|
CAEN
|
SOMBRA
|
CREACIÓN
|
LIBRO
|
FOTO
|
JUEGO
|
COLEGIO
|
ALEGRÍA
|
TRISTEZA
|
INCONSCIENCIA
|
PASEO
|
FIESTA
|
PATALETA
|
BOMBAS
|
TORTA
|
COMIDA
|
BAILE
|
PIÑATA
|
GORROS
|
MÚSICA
|
DECORO
|
REGALO
|
FOTOS
|
AVIÓN
|
MALETA
|
DISFRUTAR
|
BUS
|
MAR
|
ARBOLES
|
ROPA
|
GAFAS
|
SOMBRERO
|
FOTOS
|
des pues de esto elaboramos un texto con las palabras del grupo otoño. ACTIVIDAD EN LA BIBLIOTECA 1. ¿Que son los mapas conceptuales?
2. ¿como se elabora un mapa conceptual?
3. ¿cuales son principios metodológicos para elaborar un mapa conceptual? 4.¿escribe un ejemplo de mapa conceptual? ACTIVIDAD
Con el escritor Victor Bustamante en el espacio de la biblioteca hicimos una actividad con el autor Bustamante donde nos contó un poco de su vida y sus libros los que el había hecho, es una persona agradable que habla sin tapujo que con su amabilidad y con lo poco que hablo se veía que era una persona
PENSAMIENTO PERSONAL ACERCA DEL ESCRITOR
Con el escritor Victor Bustamante en el espacio de la biblioteca hicimos una actividad con el autor Bustamante donde nos contó un poco de su vida y sus libros los que el había hecho, es una persona agradable que habla sin tapujo que con su amabilidad y con lo poco que hablo se veía que era una persona
PENSAMIENTO PERSONAL ACERCA DEL ESCRITOR
fue una experiencia muy reconfortante ya que es muy valioso para mi dar a conocer a las demás personas que tuve la gran fortuna de conocer un escritor y verlo frente a frente, compartir con el sus ideas y pensamientos y darle a conocer lo interesante que es para mi lo que se estaba llevando acabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario